Aumento salarial: Los gremios municipales insisten en achicar los plazos

Comentar
Los gremios que representan a los trabajadores de la Municipalidad de Viedma elevaron una contrapropuesta a la última oferta salarial escuchada en la audiencia de la Mesa de la Función Públca del pasado martes. 

El acuerdo está muy próximo a lograrse ya que el monto ofrecido es del agrado de la mayoría de los trabajadores. Además se agrega una suma fija en compensación de los meses pasados y se incluye la cláusula que obliga a las partes a negociar nuevos aumentos si la inflación supera el porcentaje de incremento. 

El pasado martes el Municipio ofertó un 21% de aumento para todas las categorías, agregó una suma fija de $2000, y diferenció el tiempo el tiempo de implementación del aumento ofrecido, según las categorías que menos cobran. 
 
Con esta propuesta, los gremios realizaron una contrapropuesta qué consiste básicamente en acortar los plazos ofrecidos, que la suma fija de $2000 sea por recupero de los meses de enero y febrero, y sentarse a negociar posibles nuevos incrementos en los primeros días del mes de septiembre. 

El Ejecutivo ofertó la suma fija de 2 mil pesos, a abonar en el mes de abril, por planilla complementaria. 

Esta suma fija incluye a todo el personal municipal : planta permanente, cargos jerárquicos, contratados y docentes; esto últimos en proporción a la carga horaria.

Para las categorías 5 a la 16 de planta permanente, docente y contratados, la propuesta fue de un incremento salarial del 10, 25 % en el mes abril, 3,5% en el mes de agosto, 3% en septiembre y 3 % en noviembre.

Para las categorías 1 a la 4 de planta permanente y cargos jerárquicos, la propuesta fue de un incremento salarial del 5 % para el mes de abril, 5 % en junio, 3, 5 % en agosto, 3% septiembre y 3% en noviembre. 

Sin embargo los gremios insisten en que se achiquen los plazos y para todas las categorías por igual. A marzo el 10,25 5%, en mayo el 5 y el restante 5% en agosto. 

La Mesa de la Función Pública pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 18 de abril, a las 18 horas. 

Se prevé para el día miércoles una nueva asamblea de trabajadores para que sean ellos los que resuelvan por la aceptación o no de la propuesta del Ejecutivo.

También te puede interesar...