ATE adelanta medidas de fuerza para esta semana

Comentar Luego de rechazar el aumento del 9 por ciento, otorgado por el Consejo de la Función Pública, por resultar "contrario a los intereses de todos los trabajadores y significar una baja en los salarios", la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el Plan de Lucha y lanzó un paro de 48 horas en toda la provincia para esta semana. 
 
"Está clara la intención del Gobierno Provincial de seguir ajustando y achicando los ingresos de los trabajadores. Nuestra provincia está cumpliendo con precisión las indicaciones del Gobierno de Macri y los mayores perjuicios recaen sobre los asalariados, los jubilados y todo el pueblo", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
 
Los estatales llevarán adelante la medida de fuerza durante los días miércoles 19 y jueves 20 de abril y la misma será abarcativa de toda la Administración Pública rionegrina (Salud, Desarrollo Social, Educación, Gobierno, entre otros), Entes Autárquicos, empresas estatales y Comisiones de Fomento. También la huelga será acatada por los Municipios con conflictos sindicales en curso y por todos los organismos del Estado Nacional con sede en Río Negro  tales como PAMI, ANSES, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y demás.
 
El Sindicato anticipó que durante la primera jornada se realizarán protestas regionales con actividades en las principales ciudades, mientras que las acciones del segundo día tendrán carácter de sorpresivas y se darán a conocer durante las primeras horas. 
 
Desde ATE se demanda un aumento salarial real, acorde a la inflación prevista para el 2017 y que permita la recuperación del poder de compra perdido el año pasado. 

También te puede interesar...