Sitrajur apuesta al desdoblamiento de la paritaria

Comentar
El Sindicato de Trabajadores Judiciales -Sitrajur- apuesta a conseguir en la próxima audiencia en la Secretaría de Trabajo, el desdoblamiento de la paritaria para discutir en el segundo semestre una actualización salarial si es que el proceso inflacionario supera las expectativas. 
El incremento superior al 20% ofrecido para este primer semestre podría ser aceptado si es que la patronal, en este caso el Superior Tribunal de Justicia, acepta achicar los plazos para su aplicación. 
El sindicato requiere que el aumento en tres cuotas sea aplicable en su totalidad antes del mes de junio, para que el aguinaldo sea calculado en base al salario más alto del año.
La última propuesta fue del 20,12 por ciento. 
"Pedimos requerimientos sobre otros ítems cómo notificaciones e indumentaria para poder bajar una oferta integral a la asamblea que se estaría desarrollando el próximo viernes", dijo Pablo Barreno, secretario general de la entidad gremial. 
Respecto del desdoblamiento de la paritaria, Barreno agregó que "desde 2011, a excepción de 2015, siempre dividimos la discusión atento a la pérdida del poder adquisitivo que han tenido los trabajadores y porque es la única forma que tenemos de seguir el proceso inflacionario".

También te puede interesar...