Barragán: "Es poco serio lo que dijo el Municipio"

Comentar

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV- Jorge Barragán cuestionó al Municipio por las explicaciones que ayer le dio a la Uocra en torno a la demora de la construcción de viviendas destinadas a trabajadores del gremio.

Cabe recordar que en una protesta del sindicato realizada ayer, se entregó de manera irónica una torta en el edificio municipal al cumplirse un año del compromiso asumido por la municipalidad de otorgar tierras para la ejecución de unidades habitacionales. 

El municipio respondió la ironía, aseguró que el compromiso sigue firme y explicó que las demoras se deben irregularidades de la Provincia. 

"No sabemos qué cantidad de metros deben tener los lotes, cuántos lotes más necesitarán para espacios verdes, no hay proyecto presentado por parte del IPPV", había dicho Pedro Sanchez,  secretario de Gobierno de la Municipalidad. 

"Es poco serio lo que dijo el Municipio", refutó Barragán. 

"Cuando uno hace un acta compromiso firmada entre las partes cada uno se compromete a hacer algo. En ese algo, el Municipio iba a poner la tierra", recordó.  

Agregó que "si yo tengo que ir a pedir que me den la tierra no tengo ningún problema, pero me hubiesen dicho desde el principio".

"Los funcionarios del Municipio saben cómo se tramita el expediente para tener un plan de viviendas", remarcó.

"Si la tierra no está para ser transferida yo no puedo hacer nada y en el medio está la gente, en este caso los compañeros de la Uocra", finalizó el funcionario.

También te puede interesar...