La Escuela Primaria 263 del barrio Santa Clara sigue sin alumnos a consecuencia de la falta de gas, y no hay miras de una solución inmediata para el retorno a las aulas.
Por ello, los padres organizaron una reunión para este viernes a las 14 en la que debatirán acciones a seguir y no descartan solicitar a las autoridades de Ministerio de Educación el traslado a otros centros educativos, a fin de evitar pérdidas de días de clases.
Samanta es una de las mamás de la comunidad educativa, quién mantuvo en las últimas horas contactos con autoridades del ministerio a quién le traslado las inquietudes de todos los padres.
Informó que la posibilidad de utilizar artefactos eléctricos para calentar los ambientes, propuesta de la dirección del establecimiento, quedó desechada a raíz del masivo consumo de energía, lo que generaría más perjuicios que soluciones.
Recordó que las clases se suspendieron el martes y al día siguiente los padres fueron a buscar tarea al establecimiento, que deberá ser resuelta por los alumnos en las casas y entregadas en la misma escuela el miércoles de la semana que viene.
Sobre la reunión adelantó que se podría tomar en conjunto una decisión."Ya perdimos cuatro días de clases, el lunes es feriado y el martes seguramente no estaremos de vuelta en la escuela. La alternativa de buscar otro lugar podría ser válida aunque reconozco que es difícil para muchas familias", sostuvo.
Informó que la inspección de la empresa Camuzzi se requirió a consecuencia de olor a gas, y que tras una recorrida, se constató la existencia de ampliación de redes de gas en la declaración de planos correspondientes.

19 diciembre 2025
Viedma