Repudiaron al ex legislador López con un "fotazo" en la plaza

Mujeres con sus cuerpos conformaron la leyenda.

Comentar

Decenas de mujeres se congregaron el  sábado en la plaza San Martín de Viedma, para repudiar la continuidad de los femicidios y para manifestarse a favor de la renuncia del legislador Rubén López, acusado en más de un delito de abuso sexual.

Varias de las mujeres que se congregaron en la plaza, formaron parte del denominado “Fotazo”, con la leyenda “Chau López”, como medida de “despedida y de repudio al, ahora, ex legislador rionegrino”.

” López pensó que su peso en el sindicato y en el bloque de Weretilnek iba a darle toda la impunidad. En parte así fue porque hasta hoy no hubo procesamientos y tanto las denunciantes como sus familias vienen siendo amenazadas por la patota de López”, señaló la abogada Marina Schifrin?, militante de Mala Junta - Patria Grande .

 “Como buen sexista que es, López se victimiza. Excusa su renuncia en ´una campaña persecutoria contra su buen nombre”, indicó Schifrin haciendo alusión a un párrafo de la carta de renuncia dirigida al gobernador Alberto Weretilneck y al vicegobernador Pedro Pesatti el 24 de abril. En la misma, López expone que:

“Los organizadores de estas campañas de desprestigio, los que gustan golpear desde la oscuridad escondiéndose en el anonimato, intensificaron sus campañas de desprestigio. Y no conformes con intentar destruirme desde lo sindical, desde lo político, desde lo personal, ahora atacan también a todo aquello por lo que he trabajado incansablemente.”

“Señor López :sepa que cada vez que dijimos ´#ChauLópez , no queremos legisladores violadores´ lo hicimos de manera pública, en los medios, panfleteando su cara durante toda la Semana Santa en plena calle Mitre de Bariloche, en las marchas, conferencias de prensa, lo hicimos en comunicados firmados y difundidos de la manera más insistente porque no estamos dispuestas a que tenga impunidad”, enfatizó la abogada.

“Desde Mala Junta entendemos que esta renuncia es un triunfo porque, sobre todas las cosas, termina con una manto muy poderoso de impunidad a personas que ocupan ciertos lugares. Además esta renuncia confirma que la visibilización de estos hechos y el acompañamiento a las mujeres que se animan a denunciar tienen saldos positivos”, aseguró la militante de la colectiva feminista de Patria Grande.

También te puede interesar...