La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, y los demás integrantes de la Comisión de Gobierno que ella preside, se reunieron en el Concejo Deliberante con varios actores de la comunidad que, con posiciones confrontadas, analizaron la viabilidad del proyecto de prohibición de la comercialización de la pirotecnia en Viedma.
En este sentido, adelantó la presentación de un nuevo proyecto que contemple a todos los sectores que están interviniendo.
En la mañana de este miércoles, la comisión presidida por la concejal radical escuchó las posturas de representantes de la Asociación Perros Abandonados y Maltratados de Viedma (PAMVI); del vecino Pablo Degliantoni, papá de un niño con autismo; y del empresario Marcelo Guajardo, representante en Viedma de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales –CAEFA-.
“Debemos escuchar todas las voces para que la ordenanza que aprobemos sea de aplicación inmediata, y no generar motivos para que intervenga la Justicia, como ya sucedió con nomas aprobadas por este mismo Concejo”, sostuvo.
Molinari informó que tras una reunión con concejales de Patagones, se resolvió avanzar en conjunto en un proyecto integral, que contemple las demandas de todos los sectores vinculados con esta problemática.
“El miércoles que viene trabajarán juntas las comisiones donde se encuentran los proyectos, de Gobierno en Viedma y de Varios en Patagones, con el fin de lograr los consensos necesarios sobre este proyecto”, adelantó.
Agregó que “es nuestra intención confeccionar una norma que incluya a las áreas técnicas, que serán las encargadas después de hacer efectivo el cumplimiento, y a todas aquellas vinculadas con la problemática de la pirotecnia”.
Por último, remarcó que se está trabajando en la redacción de un nuevo proyecto que podría ser presentado esta misma semana.

19 diciembre 2025
Viedma