La concesión de servicio estacionamiento medido y pago llega a su fin y se prevé para el nuevo contrato la implementación de tecnologías de modo de facilitarle al usuario el pago del abono correspondiente.
El secretario de gobierno de la Municipalidad de Viedma Pedro Sánchez informó que el nuevo pliego de licitación exige a la empresa o entidad civil que se haga cargo de la tercerización del servicio, facilitar un software para qué los conductores puedan a través del teléfono celular, o de la misma computadora de la casa abonar el estacionamiento.
El funcionario dijo además que este sistema se está utilizando en varias ciudades del país.
También se prevé habilitar otros modos de pago como por ejemplo el Home Banking de modo de realizar el trámite desde el domicilio.
Sánchez aclaró que más allá de facilitar formas de pago se continuará con el expendo de abonos tanto en los kioscos habilitados como con el personal que en la actualidad depende de la Mutual Vivir.
Recordó el secretario de Gobierno que para la Municipalidad, el estacionamiento medido y pago no tiene un fin recaudatorio sino el de ordenar el tránsito.
Para ello adelantó que con la implementación del nuevo convenio, se ampliará el radio medido y pago incluyendo la Costanera de Viedma y extendiéndose, al menos dos cuadras de la perpendicular Moreno.

19 diciembre 2025
Viedma