Basural clandestino: La Municipalidad responde hoy el amparo para reiniciar las obras

Comentar
La municipalidad de Viedma responderá hoy el amparo colectivo ambiental presentado por los bloques de legisladores y concejales del Frente para la Victoria. 
Será con el objetivo de restablecer las obras que se llevaban a cabo sobre la ruta Provincial 1, en cercanías de la rotonda que une este vía con la avenida Perón, donde se había formado un basural clandestino que ponen en riesgo la salud de las personas y barrios aledaños, y de las que vivirán en pocos días más en un plan de viviendas que se edificó allí. 
Desde la comuna informaron que las obras no habían finalizado y que hasta el cese de los trabajos se habían retirado más de 40 camiones repletos de residuos, que fueron trasladados hasta el basural. 
Esta situación, a entender de la Municipalidad, abre la posibilidad de que personas que antes utilizaban el espacio para arrojar todo tipo de residuos, lo vuelvan a hacer. 
Cabe recordar que por acción de la concejal Silbana Cullumilla y el legislador Nicolás Rochas, se presentó un recurso de Amparo asegurando que en el lugar en cuestión en vez de trasladar la basura era esparcida. 
Aseguraban los amparistas que se condenaba a los futuros vecinos de una veintena de viviendas a vivir en medio de la contaminación. 
La jueza en cuestión corrió información a las partes y resolvió la medida de no innovar, lo que implica detener las obras. 

También te puede interesar...