La Municipalidad de Viedma convocó para la tarde de hoy al Consejo Local de Seguridad, de modo de tratar con distintas autoridades y vecinos, las últimas denuncias sobre intento de secuestros en la vía pública.
El requerimiento había sido elevado al secretario de gobierno Pedro Sánchez la semana pasada por la concejal de la unión cívica radical Genoveva Molinari.
La reunión se llevará a cabo hoy a las 19 en Brown y Belgrano donde funcionaba hace unos años el concejo deliberante de la ciudad.
El subsecretario de Gobierno Marín Pérez Morando confirmó la convocatoria y aseguró que el tema de la seguridad está en la agenda permanente del gobierno municipal y del intendente José Luis Foulkes.
"Es un tema permanente del intendente que ya lo ha transmitido
en infinidad de oportunidades al gobierno la Provincia", sostuvo.
Recordó el funcionario varias de las reuniones que se han llevado a cabo en este año entre vecinos jefes policiales y agentes de la Justicia.
"El delito tiene cierta complejidad y somos nosotros los primeros que recibimos las inquietudes de los vecinos", agregó Perez Morando.
Más allá que reconoció que el consejo de seguridad, tal cual está conformado, suele no ser completamente operativo, valor o varias de las medidas que se han tomado y que han resultado efectivas.
"La estrategia tiene que ver con escuchar a los vecinos que son los que mejores saben sobre los temas que están pasando en el barrio", aclaró.
Por fuera de esta entidad, la municipalidad Y puso este año reuniones entre las juntas vecinales y las autoridades policiales. "Logramos así que se conozcan y que las fuerzas policiales escuchen los requerimientos los vecinos", agregó el funcionario.

19 diciembre 2025
Viedma