Toma forma el proyecto en contra del cianuro, el mercurio y otros contaminantes

El objetivo es afianzar el poder de policía ambiental de la comuna capitalina.

Comentar

La comisión de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable del Concejo Deliberante capitalino se reunió esta mañana para tratar el proyecto de prohibición de uso, transporte, almacenamiento y disposición final de cianuro mercurio y otros contaminantes. Además, solicitaron información sobre la futura central nuclear de Sierra Grande.


Principalmente, se busca prohibir cualquier actividad mineras en todo el ejido municipal. Asimismo, también el empleo de técnicas de lixiviación con cianuro o cualquier otra que requiera uso de explosivos, insumos tóxicos u otros mecanismos vedados por la legislación vigente.


Consultada al respecto, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos, expresó mediante nota que “es un tema que excede nuestras capacidades técnicas y creo que debiera ser analizado con profesionales de la Secretaría de Ambiente”, quienes serán invitados a participar de la comisión.


Por otra parte, la funcionaria municipal consideró necesario también establecer una jurisdicción compartida con Secretaría de Ambiente de la Provincia y el Ministerio de Salud provincial.


La ambientalista Fabiana Vega participó del encuentro en representación de la asamblea de vecinos auto convocados de Viedma y Patagones.


También te puede interesar...