El personal del sector de lavandería el hospital Artemides Zatti mantiene sus reclamos por las malas condiciones en las que llevan adelante su trabajo.
Actualmente el sector trabaja con escaso personal en un espacio que presenta deterioros edilicios que además afectan las herramientas con las que lavan la ropa.
De los trabajadores, una de ellas tiene licencia por maternidad y el resto se encarga de lavar, secar y planchar las prendas hospitalarias y confeccionarlas, no solo las del nosocomio, sino también de los centros de salud los barrios, balneario El Cóndor y El Juncal.
Aseguran los trabajadores que los primeros inconvenientes ya se observaban el año pasado y que desde esa oportunidad fueron elevados a las autoridades hospitalarias, pero que a la fecha no han tenido respuestas y la preocupación va en aumento.

A esto debe sumarse el recorte de las horas extras que impuso el Ministerio de Salud a principio de año, que afecta al personal ya que con los pocos trabajadores y la cantidad de prendas para lavar, los horarios siempre se exceden.
Además de la multitarea, este sector del edificio que da a la calle Tucumán presenta deterioros edilicios y las filtraciones afectan las máquinas con las que deben trabajar, lo que conlleva un riesgo a la integridad física las personas.

19 diciembre 2025
Viedma