Sin resolverse aún la cuestión de fondo la Justicia autorizó a la Municipalidad la continuidad de las tareas de remediacion en el basural ubicado sobre la ruta Provincial 1 en cercanías de un plan de viviendas muy próximo a entregarse.
En la jornada de hoy se conoció la resolución de levantar la medida cautelar de no innovar, resuelta la semana pasada, y autorizar otra vez el ingreso de la empresa para que continúen las tareas de traslado de residuos sólidos al basural municipal.
Cabe recordar que a consecuencia de un amparo ambiental presentado por legisladores y concejales del bloque del Frente para la Victoria, la Justicia hizo lugar y suspendió las tareas.
Este lunes el intendente Foulkes fue muy crítico de la decisión de los peronistas pero respondió a la Justicia el requerimiento del amparo.
"Se levanta la medida cautelar dispuesta , autorizando el retiro de residuos depositados en la zona en cuestión , su carga en bateas y el traslado al predio de disposicion final ( basurero municipal)", dice la última resolución.

19 diciembre 2025
Viedma