Una multitud rechazó el 2x1 a genocidas

Comentar

Muy concurrida fue la movilización en la plaza San Martín convocada por los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado.

Decenas de organizaciones, entre agrupaciones políticas, sindicatos, autoridades e gobierno y vecinos en general, rechazaron con fuerza la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de aplicar el beneficio de la ley 2x1 para uno de los condenados por delitos de lesa humanidad.

Una multitud se congrego en la plaza. Tras la concentración, los presentes movilizaron por las calles céntricas de Viedma y convergieron frente al edificio de la Justifica Federal.

Allí dejaron atados los pañuelos blancos, símbolo de la lucha de las madres que durante más de 40 años mantienen el reclamo de verdad y justicia.

Después fue el turno de los discursos. Allí cada una de las organizaciones leyó comunicados en apoyo al reclamo de los familiares de víctimas.

La movilización en Viedma se sumó a las tantas que se llevaron a cabo a lo largo y ancho del país, en coincidencia con el tratamiento en el Senado de la Nación, de una ley que le fija límites al beneficio y que impide, de aquí al futro, su utilización para delitos de lesa humanidad.

En Neuquén movilizaron mas de seis mil personas.

En Buenos Aires fueron decenas de miles los presentes.“Hoy los legisladores aprobaron una ley que busca frenar la aplicación de la ley del dos por uno a genocidas y represores dijo Estela Carlotto. “Esto nos llena de gratitud”, afirmó, y reclamó: “Necesitamos que cada uno de los representantes de los poderes del Estado realicen las acciones pertinentes para dar vuelta este fallo”.

También te puede interesar...