La empresa que tenía a cargo los trabajos de refuncionalizacion de la calle Buenos Aires en Viedma se retiró de la ciudad, como también lo hizo en varias de las obras que tenía a su cargo en la localidad de San Carlos de Bariloche.
La firma Planobras presentó estado de quiebra y dejó sin terminar varios de los trabajos con un altísimo nivel de avances de la localidad lacustre. Lo mismo hizo con la calle comercial de la ciudad capital, aunque afortunadamente para Viedma, a esta obra sólo le restaban detalles menores.
"Presentamos una carta documento a la empresa para que nos confirmen si en realidad se retiran, porque el retiro se hizo efectivo en la localidad de Bariloche con cuatro obras porque la calle Buenos Aires de Viedma está prácticamente lista y sólo faltan detalles administrativos", dijo el ministro de Obras Públicas de la provincia Carlos Valeri.
Explicó que "de no contestar la carta documento la empresa, vamos a rescindir el contrato y realizar un concurso de precios por el resto de las obras que faltan". "Es la forma con mayor celeridad que nos propone el Banco Interamericano de Desarrollo para poder culminar todas estas obras".
"Estamos muy conformes con el trabajo de la calle Buenos Aires, por eso nos toma de sorpresa que la empresa se haya ido", sostuvo el funcionario.
"Más allá de cualquier tipo de indicio venían trabajando y ahora abandonan los obradores, le comunican a los capataces que se van y ahora no contestan ni forma formal e informal", se quejó.
Adelantó acciones legales.

19 diciembre 2025
Viedma