Así se expresó Gabriel Arias al ser consultado por la Ordenanza comarcal que busca establecer un tope de ingreso a locales nocturnos bailables. “Si logran con la Ordenanza que la gente entre 3am sería bueno porque podrían estar mucho más tiempo adentro del local”, expresó el empresario.
A partir de la Ordenanza 6411, los municipios plantearon una guerra como si los enemigos fueran los bolicheros, por que parece que somos los culpables de todo los males pero esta a la vista que los chicos consumen alcohol cada vez desde más jóvenes”, cuestionó el empresario.
Del mismo modo, mostró disconformidad con el tipo de habilitaciones que se ofrecen para este tipo de negocios. Denuncia que “están constantemente buscando motivos para no dejarte trabajar”.
Por otra parte, celebró como un avance “que los Concejos Deliberantes de ambas ciudades entiendan que el problema de alcohol está en la calle”. Respecto al cambio de horario, manifestó estar de acuerdo con la unificación de los horarios tanto de ingreso como de egreso para los locales nocturnos de la ciudad.
En cuanto a la problemática de los menores, informó que a nadie le conviene abrir un local exclusivamente para menores. “La ordenanza vigente ofrece la posibilidad de una discoteca, pero no es rentable”, expresó Gabriel Arias.

19 diciembre 2025
Viedma