Concejales piden a los diputados el juicio político a la Corte de Justicia de la Nación

Comentar

El Concejo Deliberante de Viedma solicitó a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dar inicio al proceso de acusación y juicio político contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti por mal desempeño de funciones en la emisión de fallo de mayoría que le otorga el beneficio del 2x1 a represores y genocidas.

“Este fallo netamente político a favor de la impunidad es un desastre jurídico, ya que no se está hablando de delitos comunes, sino de delitos de lesa humanidad perpetrados por el aparato del Estado”, detalla la comunicación.  

En este sentido, podemos definir este tipo de actos como un indulto encubierto para garantizar la libertad de todos los genocidas.

La persecución de este tipo de delitos se ha transformado en una política de estado que, incluso, forma parte del contrato social de los argentinos. Por este motivo, y en consonancia con el artículo 53 de la Constitución Nacional, la totalidad del cuerpo encuentra fundamento en evidente mal desempeño de funciones por parte de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El proyecto fue presentado por concejales del FpV con la inicativa de la agrupación La 9D y contó con la adhesión de todo el cuerpo deliberativo. De esta manera, el Concejo Deliberante de Viedma se suma al rechazon generalizado en todo el país en contra del beneficio del 2x1 a represores y genocidas.

También te puede interesar...