Se realizó la
apertura de sobres de la licitación para la terminación del plan de 78
viviendas en Viedma, pertenecientes al Plan “Techo Digno”.
El acto de apertura de sobres se realizó en la sede central del IPPV de Viedma, con contó con la presencia del interventor del organismo, Jorge Barragán; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el secretario de Gobierno del Municipio local, Pedro Sánchez; personal técnico y empresarios.
Se presentaron dos ofertas para la ejecución de los trabajos correspondientes a las empresas Construcciones Normalizadas Viedma S.A., que presupuestó $57.384.194 y Sylpa S.R.L.., que realizó una propuesta por $ 59.163.474
Desde el Ministerio destacaron que “esto era un compromiso asumido dentro de lo que han sido las 2.552 viviendas que estaban en manos de los municipios, es así que desde el año pasado venimos gestionando ante el Gobierno Nacional para el traspaso de esas viviendas al IPPV. Estas 78 viviendas, que estaban paralizadas, nos quedaban pendientes por lo que se realizó una licitación debido a que la empresa constructora que llevaba los trabajos quebró”.
“Hoy es un día
importante tanto para los beneficiarios, como así también un gesto con la gente
de la UOCRA, con los que habíamos tomado
un compromiso de activar las obras rápidamente. Hubo dos ofertas, las
cuales vamos a analizar, entiendo que
están dentro del marco legal de oferta teniendo en cuenta el valor base que
habíamos puesto, muy pronto vamos a dar el anuncio de a quien le daremos la
obra”.

19 diciembre 2025
Viedma