Un grupo de padres de la Escuela Primaria 263 del barrio Santa Clara trasladaron el reclamo por la falta de calefacción al acto oficial por el 25 de Mayo, realizado esta mañana en el balneario El Cóndor.
Hasta Allí se dirigieron con pancartas que expresan la exigencia elevada a las autoridades del Ministerio de Educación para subsanar, en breve, los inconvenientes que presenta el establecimiento de la calle Neuquén.
Cabe recordar que en el edificio no hay suministro de gas y que las obras para reinstalar nuevamente el medidor demorará un tiempo más.
Para evitar que la suspensión de clases se extienda, se colocaron artefactos eléctricos para templar las aulas, pero una nueva falla obligó otra vez a paralizar la actividad escolar.
En los últimos días, las autoridades de Educación iniciaron un sumario contra la directora del establecimiento, a quién se la responsabilizó de autorizar el cese de actividades aúlicas el pasado martes, lo que generó un profundo malestar por parte de los padres.
En El Cóndor, más precisamente en el faro Río Negro, los padres lograron un contacto con la ministro de Educación Mónica Silva, con el vicegobernador Pedro Pesatti, y con el intendente José Luis Foulkes.
Según informaron, Silva se comprometió a la presencia de las autoridades del Consejo mañana a las 11 en la escuela para aclarar la situación.
Toda la comunidad educativa y el gremio de la Unter está convocada para este viernes a esa hora en el establecimiento.

16 diciembre 2025
Viedma