Detuvieron a Capretti por los incidentes en la Legislatura

Comentar
El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado Aldo Capretti fue detenido esta noche por orden del juez de Instrucción Penal Carlos Mussi.
El magistrado respondió el requerimiento del fiscal Juan Pedro Puntel tras los acontecimientos sucedidos en la puerta de la Legislatura en la jornada del último miércoles.
Cabe recordar que Puntel imputó Rodolfo Aguiar y a otros tres integrantes del la Asociación Trabajadores del Estado, por los hechos producidos mientras se debatía en la Legislatura Provincial la sanción del Plan Castello.
El representante del Ministerio Público Fiscal los considera copartícipes de la coacción agravada, producida por haber estado inmersos en hechos violentos tendientes a obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo. 
Capretti fue trasladado desde su vivienda particular hasta la Comisaría Primera donde se encuentra alojado y comunicado.
Inmediatamente conocida la información, varios dirigentes gremiales de ATE y otros sindicatos, al igual que funcionarios y legisladores, se hicieron presentes en la comisaría en defensa detenido.
Sus allegados informaron que los policías que lo fueron a buscar no habrían mostrado la orden de detención. Recién adentro de la comisaría el adjunto de Aguiar en ATE pudo ver el documento.
Desde la entidad gremial informaron  que "la violencia policial no tuvo límites".
En un comunicado señalaron que testigos del hecho dieron cuenta que Capretti que no ofreció resistencia. "Fue tirado sobre la vereda de su casa, golpeado y esposado. Tampoco se le ofrecieron las garantías constitucionales, ni mucho menos acceso a los derechos más básicos", remarca el escrito oficial de la entidad gremial.
Dirigentes sociales se concentraron de manera automática y montarán una guardia hasta el dirigente recupere su libertad.

También te puede interesar...