Capretti declaró y queda detenido

Comentar
Con una fuerte custodia policial, el dirigente gremial Aldo Capretti ingresó al edificio de la Justicia para prestar declaración indagatoria en la causa que se le sigue por los incidentes ocurridos el miércoles en la Legislatura. 
Capretti fue detenido ayer y pasó la noche en la Comisaría Primera de esta capital, rodeado dirigentes y simpatizantes de la Asociación Trabajadores del Estado y otros sindicatos que repudiaron el avance judicial. 
Hubo un fuerte operativo de seguridad en todos los ingresos al Poder Judicial y también muchos efectivos, hasta de la brigada COER, dentro del establecimiento.
Quedó detenido a la espera de la resolución judicial. 

 Se trata de una imputación muy grave de acuerdo a lo que establece el Código de Procesamiento Penal, de comprobarse la responsabilidad, la pena de prisión podría alcanzar los 5 años. 
Según la Fiscalía, Aguiar, junto a otras tres personas integrantes de ATE, arrojaron elementos contundentes contra el personal policial que estaba protegiendo el vallado dispuesto en el perímetro del edificio público. Además, mediante el uso de la fuerza, derribaron las vallas sobre agentes policiales ocasionándoles a éstos lesiones de diversa gravedad. 
Actualmente en la Comisaría Primera un nutrido grupo de personas se encuentra en el lugar respaldando al dirigente.

También te puede interesar...