La CTA de los Trabajadores pidió no criminalizar la protesta

Hugo Yasky en Bariloche

Comentar

Con la presencia del Secretario General Hugo Yasky se celebró el plenario de la CTA de los Trabajadores de Rio Negro en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Además del titular de la filial provincial, Jorge Molina, estuvieron presentes los referentes del Sitrajur Pablo Barreno y de Soyem Bariloche Juan Fuentes, entre otros dirigentes políticos gremiales y sociales.

El objetivo del encuentro fue el lanzamiento de la segunda marcha federal, que según los organizadores “esta convocatoria se está construyendo y ampliando con un nuevo formato en la búsqueda de la unidad, articulando con los compañeros de la CTA Autónoma, de la corriente federal de la CGT, los movimientos sociales, multisectoriales, cooperativas, agrupamientos de jubilados y  estudiantes”. En este sentido, Hugo Yasky, consideró fundamental construir unidad para parar poner límites al ajuste.

El Secretario General de Sitrajur, Pablo Barreno, destacó “el repudio de unánime del Congreso y de todos los secretarios generales, respecto de la detención ilegal del compañero Aldo Capretti de ATE, el plenario exigió la liberación inmediata y el cese de la persecución a los compañeros que luchan”.

Por otra parte, Barreno en su carácter de secretario de interior de la Federación de Trabajadores Judiciales de Argentina denunció la intervención ilegal del gremio judicial de Mendoza, por parte del gobierno nacional en complicidad con el gobernador  Cornejo, apuntando a Mauricio Macri y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca “como los responsables de las violaciones a la democracia y a la libertad sindical”.

Para finalizar el Secretario General de la CTA Rio Negro, Jorge Molina, condenó “el plan sistemático del gobierno para criminalizar la protesta manifestando que justamente no son hechos aislados los que pasan en el municipio de Bariloche imputando penalmente a la Comisión Directiva del Soyem, y en todo Rio Negro con los compañeros de ATE, sino tiene que ver con la estrategia del gobierno para reprimir a los dirigentes populares mientras saquean la provincia y ponen como garantía nuestros recursos naturales”.

También te puede interesar...