Los alumnos de la Escuela Primaria 263 del barrio Santa Clara continuarán sin clases hasta que se realice la reconexión del servicio de gas.
Así lo resolvió la comunidad educativa en una reunión realizada hoy en la sede del establecimiento escolar, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
Más allá de las condiciones que se buscaban para garantizar el dictado de clases en espacios calefaccionados con artefactos eléctricos, fueron los padres los que resolvieron no enviar a sus hijos hasta tanto terminen las obras y se conecte nuevamente el gas, para evitar que estén en constante contacto con el polvillo y herramientas que podrían poner en riesgo la integridad física de los menores.
Por ello, desde el Consejo Escolar se resolvió la suspensión de las clases y confirmaron para el día viernes, la primera prueba de hermeticidad con cañerías descubiertas.
El lunes que viene, la comunidad volverá a reunirse para evaluar los pasos a seguir.
Mientras, se intensificara la actividad pedagógica con el retiro diario de material en la misma escuela, para que sean los alumnos los encargados de mantener el ritmo del calendario, aunque sea desde sus casas.

17 diciembre 2025
Viedma