Anuncian jornada de protesta nacional por Aguiar y Capretti

Comentar

Los máximos dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado a nivel nacional, anunciaron hoy en Viedma una jornada de lucha en todo el país para solicitar a la Justicia rionegrina la inmediata liberación de los dirigentes de la misma organización Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti.
El anuncio lo hizo la máxima autoridad que la entidad gremial tiene a nivel país, Hugo Godoy, quien en una extensa alocución junto a otros dirigentes sindicales denunció la persecución gremial que pretende realizar y sostener el gobierno de la provincia de Río Negro en la persona del gobernador Alberto Weretilneck.
La jornada de lucha se hará efectiva el 7 de junio próximo e incluirá la llegada a Viedma de importante cantidad de dirigentes y simpatizantes de la organización provenientes de todo el país,  Bajo la consigna “por la libertad ya de los compañeros presos por luchar, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti”.

Cabe destacar que esta fue una de las resoluciones del Congreso Ordinario de la entidad sindical, desarrollado durante la jornada de ayer en la ciudad de Mar del Plata.

“Quieren destruir a ATE en la provincia y a nivel Nacional. El Gobernador intenta estigmatizar a nuestros dirigentes con declaraciones infames y con sus declaraciones intenta marcar lo que la Justicia tiene que hacer”, fustigó el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy y agregó: “Estos hechos muestran claramente la acción de persecución política que se despliega contra ATE y sus dirigentes”.

“A Capretti lo detienen de manera ilegal, con un ardid lo hicieron salir de su casa y personal de civil lo detuvo, tras lo cual recién se hizo una presentación judicial”recordó Godoy y con respecto a la detención de Aguiar señaló: “Tras prestar declaración, ambos siguen detenidos de manera indebida, el juez sabe que en ningún momento se negaron a cumplir con sus demandas y que no hay motivo para mantenerlos detenidos”.

“El pueblo sabe bien que ATE es una organización con 92 años de vida y que representa a 300.000 trabajadores del país, que en esta provincia se ha triplicado el número de afiliados en los últimos años porque representa los intereses de los trabajadores estatales.”

También te puede interesar...