Aguiar fue aclamado en su retorno a General Roca

Comentar
Tras su liberación, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro Rodolfo Aguiar retornó a su ciudad de origen donde fue recibido por decenas de militantes que festejaron su retorno. 
Aguiar estuvo detenido 5 días en la Comisaría Primera de la capital provincial hasta el mediodía de este sábado, cuando el juez Carlos Mussi falló a favor de un requerimiento de excarcelación, mientras avanza un un proceso judicial en su contra. 
Cientos de afiliados a la entidad sindical y referentes de distintas organizaciones sociales aguardaban su llegada a la vera de la Ruta Nacional 22 en el ingreso este de General Roca, la misma ruta donde varias ATE y CTA se congregó para sus demandas.
Luego de reencontrarse con la multitud, la Caravana, que llevaba al dirigente a la cabeza, recorrió las principales calles de la ciudad para culminar el recorrido en el local sindical de Chacabuco 1405.
En un improvisado escenario, el referente de los estatales agradeció la presencia de los principales dirigentes del Gremio docente Unter, con Patricia Cetera, y a los referentes de la CTA Río Negro, con Manuel Hermida, y de los trabajadores de Expofrut, del sindicato de trabajadores rurales, entre otros.
"Estamos en libertad por la impresionante movilización de miles y miles de trabajadores a lo largo y ancho del país. Los rionegrinos no creyeron el verso del Gobierno, la denuncia es inconsistente por donde se la mire”, reiteró el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y agregó: "Nos metieron presos porque no nos pueden comprar y no nos van a convencer. El Gobierno debe entender que mientras siga dando aumentos en negro y explotando a los trabajadores no vamos a firmar ningún acuerdo en la mesa de negociación. El Gobierno viene por ATE, pero no va a poder. Ni ahora, ni nunca".

También te puede interesar...