Controversias en la marcha "Ni una menos"

Comentar
La realización de una nueva marcha "Ni una menos" en la plaza San Martín de la ciudad de Viedma, generó algunas controversias entre sus asistentes. 
Algunos sectores, además de los reclamos propios de de la cuestión de género, aprovecharon la convocatoria para manifestar otras cuestiones ligadas a lo político, judicial y gremial. 
La convocatoria fue realizada por el Colectivo de Mujeres que integra a distintas organizaciones que participan de la cuestión de género en la ciudad de Viedma, entre ellas la "Red de Equidad de género", que formalizó la invitación y aclaró en la invitación que el objetivo era apostar a que en el marco de "un encuentro multicultural las mujeres tomen conciencia de sus derechos y la sociedad toda puedas visibilizar las dificultades que históricamente han relegado a la mujer". 
Sin embargo otros pusieron reclamos a la generalización de los reclamos en el marco de una marcha que tenía un objetivo central. 
Entre ellas Edith Miler, la mamá de Karen Álvarez, asesinada en octubre de 2014 por dos personas identificadas condenadas a la pena de reclusión perpetua. 
"Me retire de la marcha", dijo Miler. "Yo quería marchar por Ni Una Menos, por Karen, por la reciente desaparecida Zulema nuestra vecina de Viedma y por todas las mujeres desaparecidas y asesinadas", agregó.
Continuó: "No vine a marchar por el No a la planta nuclear, ni tampoco por Capretti y Aguiar si fue justa o injusta su detención, o si fue persecución politica". 
"Creo que la marcha de Ni una Menos se desvirtuó, por eso me fui, a hacer algo más productivo por las mujeres que necesitan ayuda. Lamentó mucho si a alguien le molesta mi estado. Es lo que pienso", finalizó.

También te puede interesar...