El hospital Artémides Zatti trabaja por sobre el limite de capacidad para internar pacientes.
El director del nosomcciomio José Luis Rovacio calificó de muy "grave la situación" y recordó con ironía, que cuando se realizo la ultima ampliación en el año 2000, el hospital quedó con menos camas que las que tenía.
Vale aclarar que antes, se ubicaban seis camas o mas en un solo espacio, lo cual también tenía sus serias críticas.
Pero la situación actual olbliga a intervenir en lo inmediato, para agrandar la capacidad, ya que el Zatti recibe pacientes de otras localidades cercanas.
"Es el principal problema del hospital: la zona de derivación es muy grande y aparte la ciudad de Viedma creció muchísimo. No se olviden que el hospital quedó después de la ampliación que se hizo en el año 2000 con menos camas todavía que las que tenía originalmente. Han pasado casi 20 años y se ha acentuado todo mucho más este problema", dijo el director.
Agregó que "nosotros tenemos una capacidad contando todas las camas, cunas y camas de terapia, 83 camas, cuando se necesitan 140 camas mínimamente".
"Venimos lidiando con este problema desde hace muchos años y haciendo los reclamos a todas las autoridades de Salud para que lo tengan en cuenta. Se está haciendo la remodelación del hospital pero no contempla camas de interrelación, contempla áreas de servicios de consultorios pero no nos aumenta la capacidad", continuó.
Dijo además que "esto es algo que la comunidad entera debe tener en conocimiento y exigir en todo tiempo y lugar que se revea la situación porque cada vez más trabajamos a cama caliente y ya tenemos al otro esperando ahí para poder internarlo".
Hay ocasiones en que no hay lugar donde internar a los pacientes y esto hace que no se trabaje de la manera correcta.
Se ha llegado a requerir a localidades de la linea Sur el traslado de pacientes a otros nosocomios importantes.

17 diciembre 2025
Viedma