La posibilidad que se modifique el orden de prioridad de las obras propuestas para la ciudad de Viedma en el marco del Plan Castelo no genera demasiadas expectativas en la Municipalidad de Viedma para poder intervenir y opinar sobre las necesidades principales que la ciudad tiene en materia de infraestructura.
Todo dependerá del valor del crédito que se le otorgará a la provincia de Río Negro, con la cual el Gobierno provincial comenzará a ejecutar las obras previstas como el edificio del Ipross, de Prozome, del Ministerio de Educación, servicios para el Parque Industrial y mejoras en la ruta Provincial 1 y camino de la Costa.
El intendente José Luis Foulkes se mostró pesimista en la posibilidad que tendrá el Municipio de participar en la prioridad de obras que financiará el gobierno de la Provincia con los fondos del Plan Castello.
Cabe recordar que la ley aprobada incorpora una comisión especial integrada por 11 legisladores.
Desde el momento de la discusión la Municipalidad había manifestado disidencias en torno a las propuestas que figuraban en el anexo de obras que serán financiadas directamente por la Provincia.
Foulkes analizó la posibilidad que sea menor el monto correspondiente al crédito autorizado por la Legislatura, y desde allí las sugerencias sobre en qué invertir.
En este sentido se mostró expectante en poder priorizar las obras de la ruta Provincial 1 con rotondas en los accesos a los barrios y, sobre el camino de la Costa, remodelar la segunda bajada El Faro, popularmente como la bajada de Picoto, y el acceso al Espigón de Playa Bonita.
Para Foulkes, "Playa Bonita tiene un perfil turístico muy alto".
Además aspira el intendente a poder a invertir en el camping de La Lobería.
Sobre la ejecución de obras dijo que "esto dependerá del monto final que no sabemos cuánto será pero a partir de ello se realizará una readecuación".
De todas formas, valoró la intención inicial de invertir en la ejecución de servicios básicos para la zona del Parque Industrial de Viedma.

17 diciembre 2025
Viedma