ATE se moviliza con edificios fuertemente protegidos

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado se moviliza hoy con fuerte seguridad en los edificios de la Casa de Gobierno y el Superior Tribunal de Justicia. 
Desde ayer, a sabiendas de la presencia de dirigentes del organismo sindical provenientes de distintos punto de la Patagonia, se resolvió el colocado de vallas, aunque esta vez el cerco se observa solamente en los accesos principales de estas dos dependencias públicas. 
A partir de las 10 comenzará una numerosa movilización por las calles céntricas de Viedma, que se replicaará en otras ciudades. 
Desde ayer la capital provincial se colmó de militantes de todas las provincias patagónicas y se desarrollaron distintas actividades: una conferencia de prensa con la representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Rosario (ver aparte), una protesta en silencio frente a la Casa de Gobierno y una actividad de formación coordinada por Hugo Rojas de Río Negro y Olga Reynoso de Santa Cruz. 
En la continuidad de las acciones, conducido por el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti y con la presencia del Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, la entidad marchará hoy por las calles de la capital, manifestándose frente a las principales dependencias públicas rionegrinas.
Por otra parte, desde las 10 de la mañana y con la conducción del Secretario General de la Seccional Bariloche, Egar Actis y la presencia de su par de la Seccional Andina Sur, Javier Milani, en la Región Andina se llevará adelante una "Expo-Lucha", metodología novedosa que busca exponer los principales reclamos de los trabajadores estatales y visibilizar las demandas y luchas que se vienen llevando adelante. Las actividades tendrán lugar en el Centro Administrativo Provincial, ubicado en Onelli 1450. 
Mientras tanto y con la conducción del Secretario General provincial, Rodolfo Aguiar y junto a los Secretarios Generales de todas las seccionales del Alto Valle -Rosa Ñanco, Federico Gabarra, Esterea González, Jorge Nuñez y Dora Fernández- ATE se movilizará desde las 10 de la mañana a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. No está previsto interrumpir el tránsito sino que, en su lugar, se repartirán panfletos para difundir los reclamos del sector. Decenas de organizaciones sociales de la provincia de Neuquén anunciaron su adhesión a la protesta.

También te puede interesar...