Capretti denunció en la Fiscalia un secuestro en su domicilio

El dirigente permaneció 9 días detenido en la Comisaría primera

Comentar
El secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado denunció penalmente un intento de secuestro en el interior de su domicilio, en oportunidad de ser detenido el jueves 25 de mayo pasado. 
La presentación en la Fiscalía local la realizó el propio dirigente este mediodía en el marco de la jornada de protesta que encabezó ATE en varias localidades de la provincia. 
Pese al anuncio de una marcha por las principales calles de la ciudad, lo que generó además la colocación de gruesas vallas en la Casa de Gobierno y el Superior Tribunal de Justicia, los presentes finalmente decidieron permanecer en la plaza San Martín y dar vueltas alrededor del monumento al Libertador, en homenaje a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo que, para no ser silenciadas en épocas de la dictadura, giraban en torno a la pirámide ubicada en el centro de la plaza porteña.
"No vamos a hacer movilización para demostrar que la plaza, que este lugar, es del pueblo, es de los trabajadores, así como las Madres de Plaza de Mayo en plena dictadura militar defendieron sus derechos en la plaza no bajando los brazos, también los trabajadores vamos a hacer lo mismo en esta plaza histórica donde todos los derechos confluyen; y vamos a tratar de levantar la voz a la Justicia, al Ejecutivo provincial y a los legisladores para que haya luz en esta provincia que todos queremos". dijo Capretti. 
La protesta consistió en mencionar las distintas adhesiones de las organizaciones que se expresaron y la lectura de un documento firmado por las diferentes agrupaciones de ATE presentes hoy en Viedma.
"La población está muy confundida y cuando hay confusión hay tinieblas, cuando hay tinieblas se genera miedo y no queremos volver al pasado", agregó el dirigente liberado el pasado sábado. 
"Me han vulnerado un derecho que tiene todo ciudadano, el derecho a que si a uno lo van a detener, tiene que ser de acuerdo a la Constitución", agregó. 
Dijo además: "Yo vengo a denunciar la vulneración de ese derecho, un secuestro que han querido hacer en mi domicilio, en mi barrio, delante de mi hija, delante de mi familia, y eso no lo tenemos que permitir porque esa etapa ya pasó, la tenemos que superar y la vamos a superar, no con el miedo, no con el disciplinamiento, sino saliendo a la calle". 
La denuncia no está personificada.  Según Capretti, hombres de civil en vehículos particulares, sin identificación alguna, se lo llevaron sin mostrar ninguna orden de detención.

También te puede interesar...