"Si cuestionás el ajuste vas preso, si sos violador no”, dijo Aguiar tras su procesamiento

Comentar
Una vez conocida la decisión del juez Mussi de procesar a los máximos integrantes de la conducción provincial Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió repudiar enérgicamente ese procesamiento y lo considera parte de una grave e inédita persecución política en Río Negro. 
 
“Este procesamiento es un disparate, pero puede entenderse en la época histórica que atravesamos. En esta Provincia si te denuncian por violar y aunque existan pruebas de todo tipo, quedás libre si formás parte del gobierno. Ahora, si se te ocurre reclamar o cuestionar las políticas de ajuste, vas preso”, argumentó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
 
“Esta Justicia da impotencia. Las causas de corrupción de funcionarios duermen durante años en los tribunales y en cuestión de horas te procesan por motivos políticos para disciplinarte”, cuestionó Aguiar y repudió:  “Aunque cueste mucho creerlo, cuando han transcurrido más de 30 años de democracia, hemos sido procesados por participar de una manifestación”.

Insistieron: "Los hechos que han sido de público conocimiento durante los últimos meses, muestran que en esta Provincia se pueden cometer los delitos más aberrantes -aun el de violación- y existiendo pruebas suficientes, si el denunciado integra el partido del Gobierno, se le dicta la falta de mérito; mientras que aquellos que muestran disidencias, plantean críticas democráticas, realizan reclamos o se manifiestan ante la violación de derechos, son procesados de manera inmediata por la Justicia, aun sin que existan elementos de peso". 

Afirman desde el gremio que: "Llama la atención los tiempos que tiene el Poder Judicial, ya que tenemos en la actualidad jueces y fiscales que están prestos para perseguir a dirigentes sindicales y sociales y no actúan con la misma premura a la hora de intervenir para que no le quiten los medicamentos a los jubilados o los beneficios previsionales a los discapacitados". 
 
"Es que la Justicia está actuando como un apéndice directo y bajo la subordinación del Poder Ejecutivo, con el objetivo de perseguir, disciplinar y castigar a los principales dirigentes de ATE, ya que se trata de la única organización que no acepta los aumentos salariales en negro y cuestiona con dureza las políticas de ajuste y vaciamiento que llevan adelante Mauricio Macri y Alberto Weretilneck.", finalizaron.

También te puede interesar...