A cuatro días del gran temporal de viento y lluvia que sacudió a la Comarca, y en especial al balneario El Cóndor, los problemas siguen en la villa marítima y se prevé la intensificación de los trabajos para solucionar los inconvenientes generados a partir de la inclemencia climática.
Para colmo de males, los pronósticos no son para nada alentadores ya que vientos fuertes podrían retornar a partir de la noche de hoy, al igual que las precipitaciones.
Se mantienen hacia el fin de semana los pronósticos de temporal.
La junta vecinal del balneario El Cóndor con sus autoridades recientemente asumidas, trabajaron a la par de los integrantes de la delegación municipal y de los operarios de la empresa Edersa para establecer cuáles son los lugares que, a pesar del tiempo transcurrido desde la noche del sábado y la madrugada del domingo, siguen sin luz.
Verónica Barrera es la titular de la entidad vecinal e informó que recién en las últimas horas volvió la luz a la casa de un cvecino insulino dependiente. Sin embargo todavía hay varias Casas sin el suministro.
A esto debe agregarse la situación de innumerable cantidad de calles que quedaron cortadas como consecuencia de la caída de grandes ramas y árboles.
Adelantó Barrera la posibilidad de reunirse con las autoridades de la Municipalidad, entre ellos el secretario de gobierno Pedro Sánchez, para avanzar en un programa de poda masiva ya que, a consecuencia del temporal, quedó al descubierto esta necesidad.
Otro inconveniente presenta la avenida Costanera, que está tapada de arena.
El árido proveniente del mar se asentó en el pavimento a consecuencia del agua salada trasladada por el viento, la lluvia y las heladas.
Se elevarán en las próximas horas reclamos formales tanto a edersa cómo es pre por los inconvenientes que causó en el numerable cantidad de viviendas, la falta de energía eléctrica.
Durante el registro de los vientos intensos, también se produjeron voladura de toldos de los comercios situados tanto en la costanera como en la avenida de acceso al balneario.
Podría conformarse un comité de crisis del que participarían los vecinos si es que se cumplen los pronósticos adversos que anticipan un nuevo temporal hacia el fin de semana.

19 diciembre 2025
Viedma