Con el objetivo de incrementar la oferta de tierras disponibles en la ciudad para familias de ingresos medios, surge una iniciativa en el Concejo Deliberante que pretende modificar el código urbano a partir de nuevas zonificaciones.
El objetivo es modificar los alcances del Código de Edificación Urbana, para permitir que la extensión de metros cuadrados de lotes situados en puntos estratégicos de la ciudad, sea menor, para facilitar así el acceso al terreno y a la vivienda de familias con ingresos medios.
La iniciativa corresponde al bloque de concejales del Frente para la Victoria, y es la concejal Silbana Cullumilla quien está al frente de las tratativas.
La edil pretende juntar en una misma mesa a varios sectores de la comunidad que trabajan por el acceso a la vivienda, como sindicatos, empresas de la construcción, obreros, y principalmente, desarrolladores inmobiliarios, junto a las autoridades políticas del área de Planificación de la Municipalidad de Viedma y los concejales.
La semana que viene podría realizarse la primera reunión, de cara a la confección de la ordenanza que autorizará, de ser aprobada, el cambio del código.
Según informaron, en algunos sectores de Viedma como por ejemplo el acceso por la ex ruta 3, en cercanías del barrio Jardín, las dimensiones de los lotes son de 1800 metros cuadrados, una cifra excesivamente grande para las pretensiones de familias consideradas tipo.
Por eso y con el objetivo de lograr una accesibilidad a la tierra con mayor igualdad dentro de la población trabajadora, es que se pretende reducir ese número y a su vez aumentar la oferta de terrenos.

19 diciembre 2025
Viedma