ATE ocupa la Dirección del Hospital de Roca

Comentar

El gremio ATE mantiene la toma de la Dirección del Hospital "Dr. Francisco López Lima" de Fisque Menuco en rechazo a las sanciones ilegales que se aplicaron a los trabajadores del sector de Cocina. Es que la preocupación de la Dirección del nosocomio es la suspensión de 20 días del personal de cocina, ya que deja prácticamente parado el servicio.

Los representantes sindicales mantuvieron una reunión con la Directora del Hospital, Ana Senesi, proponiendo que se distribuyan los días de sanción en los siguientes meses y proponiéndose como nexo con el Ministerio de Salud y el Gobernador de la provincia.

"No nos sorprende la actitud ni las respuestas de la Directora del Hospital. Ella deja muy claro cuál es el papel que juega, solamente cumple el mandato del Gobierno para tratar de disciplinar a quienes reclaman", cuestionó Zulma Dávila, Secretaria General Adjunta de la Seccional Alto Valle Este.

El mayor motivo de discordia es que la Jefa de la Unidad de Alimentación, Daniela Fernández,  es el recorte de las horas extras desde fines del mes de abril. “Mientras que en ese mes contaban entre 64 y 72 horas extras, para mayo se bajó a 24 y en junio sólo se programaron 16”, informaron desde la entidad sindical.

La sanción surge como respuesta del Gobierno a una protesta de los trabajadores del sector. A mediados de 2014 y en el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y quienes se desempeñaban en el sector vieron la imposibilidad que se utilice el Salón Comedor, sin embargo, desde ATE aseguran que en ningún momento se afectó el servicio para los pacientes.

Desde el gremio entienden que la sanción carece de todo valor jurídico y ”sólo persigue el fin de amedrentar a quienes defienden el derecho a condiciones de trabajo adecuadas”.

También te puede interesar...