Enfermeros: "Los médicos terminan ganando mas que los profesionales de Enfermería"

Comentar
El conflicto en el hospital Artémides Zatti por la equiparación de los puntos de guardia que reclaman los médicos sigue vigente. 
La Asociación de Profesionales y Técnicos insiste en denunciar una discriminación entre los trabajadores nucleados en la ley de Salud 1904, a consecuencia de lo que perciben por el trabajo en guardia el sector de Enfermería. 
Los enfermeros no callaron ante el reclamo de los médicos, y antes de salir a los medios, realizaron una serie de acciones administrativas para sostener la postura y repudiar el reclamo que encabezan los profesionales y técnicos. 
Marisa Albano es una de las enfermeras que trabaja en el hospital Zatti y que se molestó por las afirmaciones de los integrantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos que, a su entender, pretendían rebajar la profesión de los enfermeros.
"Nosotros lo que planteamos es que no se puede pedir un aumento mirando el bolsillo del compañero", sostuvo. 
Explicó qué en la cuenta final del mes los médicos terminan ganando más por los puntos de guardia ya que contabilizan de manera distinta el trabajo ejercido durante los fines de semana y los feriados, mientras que para el personal de Enfermería el valor es siempre el mismo, sin discriminar los días hábiles de los inhábiles. 
"Por lo que hemos observado de la parte técnica siempre se intentó rebajar nuestra profesión, donde no se reconoce que somos profesionales, que vamos a la universidad, que tenemos posgrados, que tenemos licenciaturas, que tenemos especialidades, maestrías y doctorados. Nuestra carrera creció tanto que todavía no lo pueden ver. Entonces para ellos es como que el enfermero siempre tiene que ganar menos, ni siquiera pueden ganar igual", se molestó Albano. 
Dijo además: "En los últimos 10 años o 20 las universidades están formando profesionales con ideas horizontales, y esta forma de pedir un aumento nos parece verticalista, antigua, discriminatoria y no estamos de acuerdo". 
"Los médicos no hacen 24 horas. Ellos cumplen sus 8 horas de turno y después trabajan las otras 16 horas como guardia", agregó. 
Remarcó también: "Para ellos las guardias son obligatorias. Es como un segundo sueldo, con topes establecidos, pero para enfermería las guardias son eventuales". 
"Ellos no están ganando menos que Enfermería, la diferencia la hacen por feriados y fines de semana". 
"Ellos quieren la equiparación pero hay una cuestión: subir Enfermería el valor de los fines de semana y feriados", advirtió. 
"Nos parece una falta de respeto hacer toda la campaña provincial asegurando que Enfermería es un sector privilegiado cuando las profesiones no son iguales", finalizó la enfermera. 

También te puede interesar...