En un multitudinario acto más de 1000 alumnos de cuarto grado de todas las escuelas de Viedma, San Javier y Guardia Mitre prometieron lealtad a la bandera.
El acto tuvo lugar en el gimnasio municipal Angel Cayetano Arias y por momentos se vio excedida la capacidad del establecimiento por la cantidad de alumnos, docentes, funcionarios y familiares que se acercaron a disfrutar del emotivo momento.
Al unísono y tras las preguntas de rigor de un funcionario del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, los niños de cuarto grado con la voz en alto dijeron ¡Sí prometo! e inmediatamente se escucharon los acordes de la banda de música de la Policía de Río Negro.
Por la magnitud del evento se le vio realizar un amplio operativo de tránsito para garantizar la fluidez de la circulación sobre la ruta nacional 3 y la rotonda aledaña.
Sectores de la comunidad que se oponen a la instalación de una planta termonuclear en la región aprovecharon la presencia de los funcionarios y de la multitud para expresar su posición y levantaron pancartas con leyendas alusivas.

19 diciembre 2025
Viedma