Marcharán pidiendo justicia por la muerte del docente Gustavo Farías

Comentar
Familiares y amigos del docente Gustavo Farías marcharán el próximo 1 de julio en reclamo de justicia por el fallecimiento del trabajador de la educación, ocurrido a consecuencia de un gravísimo accidente registrado en la tarde del último 13 de febrero. 

Como consecuencia de las heridas recibidas tras el impacto, Farías falleció varios días después en el hospital Artémides Zatti. 

Lo que primero fue calificado en el marco de la investigación judicial como lesiones graves en accidente de tránsito, requeriría, a consideración de los familiares de la víctima, la modificación de la carátula para agravar la hipotética condena del responsable. 

Es por ello que el 1 de julio a las 15 horas se reunirán en la plaza San Martín para pedir justicia. 

El hecho
En la calurosa tarde de ese día de verano, Farías conducía un Fiat Siena por el boulevard Contín hacia la avenida Caseros, pero en la intersección con la calle dorrego un Chevrolet Corsa conducido por Néstor Balda lo impactó en el lateral izquierdo, del conductor, provocando que el Siena volcara y quedara con las cuatro ruedas para arriba con Farías dentro. 

Los peritos no tardaron demasiado en determinar la responsabilidad de Balda en el hecho, habida cuenta que el Siena circulaba a la derecha del Corsa y lo hacía sobre un carril rápido. 

Se estima que Balda podría haberse encandilado para no ver el paso del rodado conducido por el desafortunado docente.

También te puede interesar...