El concejal, hasta ahora del Frente para la Victoria, Diego Santos confirmó su decisión de alejarse de la conducción ejercida por Evelyn rousiot, y crear dentro del Concejo Deliberante un unipersonal de base kirchnerista.
La decisión de Santos responde exclusivamente a las mismas acciones tomadas por su máximo referente político en Río Negro, el legislador Mario Sabbatella, quien ayer requirió al presidente de la Legislatura la escisión de su bloque.
A pesar de este argumento, Santos reconoció que en este año y medio que lleva de concejal, siempre hubo "chisporroteos" con sus pares de bloque Rousiot, Silbana Cullumilla y Mario Franccioni.
Santos esperó a confirmar la decisión, más allá del deseo personal dado a conocer por redes sociales en horas tempranas de ayer. Por la tarde del día martes, se reunió con los militantes cercanos y analizó la situación.
De todas formas no adelantó cual será la agrupación política que respaldará su nuevo bloque.
Entendió que la autorización tendrá que ser otorgada, con el antecedente de esta misma gestión observaba el año pasado, cuando el presidente del parlamento local Mario Franccioni, autorizó la escisión del bloque de la UCR del concejal Leandro Massaccesi para la conformación de Cambiemos.
En el análisis político que lo llevó a tomar esta decisión, aseguró que la conducción del Partido Justicialista "proscribió" la participación de su sector en el Frente para la Victoria.

19 diciembre 2025
Viedma