Varios vecinos del barrio 22 de Abril se autoconvocaron en la Municipalidad de Viedma
para reclamar por el servicio de gas que, iniciado el invierno, aún no está para decenas de casas de un amplio sector del lugar.
Como consecuencia de la imposibilidad que tienen los vecinos para aclimatizar sus viviendas a base de gas, han tenido que utilizar artefactos eléctricos, asumiendo el costo con facturas de valores exorbitantes.
Según informaron, hay casos de valores por encima de los $5000, en familias de escasos recursos, que recurren a la electricidad por no tener otra metodología más segura y eficiente.
Los vecinos fueron recibidos por el secretario de gobierno de la municipalidad de viedma Pedro Sánchez con quienes analizaron alternativas para superar esta situación.
Algunos ya adelantaron la imposibilidad de pagar esos valores, y solicitaron que se los tenga en cuenta para evitar el posible corte del servicio de luz, por parte de la empresa Edersa.
Sin embargo, el problema de fondo Es la falta de gas el un amplio sector del barrio, donde se edificaron 128 viviendas.
Las restantes 94 del complejo habitacional, cuenta con todos los servicios.
Los vecinos informaron que, a consecuencia de inconvenientes en las cañerías internas, la empresa debió ingresar a los domicilios y romper pared, aumentando así los intensos fríos que se registraban en el exterior.
Anteriormente, el Municipio había asumido compromisos para disponer del servicio de gas antes del Invierno, y es por eso que los vecinos recordaron hoy aquella pretensión.

19 diciembre 2025
Viedma