Tal como estaba previsto, se realiza en la jornada de hoy una medida de fuerza en las delegaciones de todo el país de la Administración Nacional del Seguro Social -ANSES-, a consecuencia del trágico hecho ocurrido ayer en la unidad de Mar del Plata, donde un anciano de 91 años se quitó la vida.
En Viedma la atención está reducida a raíz del importante nivel de acatamiento a la medida de fuerza dispuesta por tres de los cuatro gremios que representan a los trabajadores del organismo.
Más allá de la situación muy particular vivida este jueves en la localidad bonaerense, todas las unidades coinciden en que en el último tiempo, se han registrado hechos de distinta gravedad, en los cuales siempre están incluidos los trabajadores.
Verónica Lastra es una de las delegadas y explicó que "se trata de un paro con presencia para reflexionar sobre la situación en la que se encuentra ANSES hacia el interior".
"Lo que pasó ayer es un detonante y demuestra lo que se está viviendo", agregó.
Remarcó: "Cada vez estamos recibiendo, el personal, a beneficiarios con más nivel de agresividad".
Recordó que "Hace unos años, dábamos más beneficios y la gente venía en busca de algún beneficio y hoy por hoy, la situación es completamente distinta".
"Vienen a reclamar la baja del beneficio o la presentación de más documentación", ejemplificó Lastra.
"La gente viene con la carga emotiva distinta y el nivel de atención se va modificando y los trabajadores también están con un nivel de estrés y depresión, tratando de comunicar situaciones que ocurren a nivel central y que genera el nivel de confrontación que se va acrecentando", agregó.
Por último, sostuvo: "Los gremios lo que pretendemos es que esta situación se advertida y que se empiezan a tomar medidas al respecto".

19 diciembre 2025
Viedma