Escaso interés tuvo la venta de cuatro lotes que puso a disposición la Municipalidad de Viedma, con el objetivo de afrontar los gastos surgidos de la expropiación de la Manzana Histórica y la realización de reparaciones para la puesta en valor del histórico edificio.
De los cuatro lotes licitados, sólo dos recibieron ofertas, una para cada caso.
Peor aún, en uno de los casos, la propuesta presentada fue mucho menor a la base fijada por el Ejecutivo.
Ahora, la Municipalidad deberá evaluar estas dos ofertas y resolver si las acepta, debido a que los montos que podrían ingresar al erario municipal son inferiores al calculado, y no alcanzaría para costear el pago de la expropiación y los honorarios de las partes intervinientes en el proceso judicial.
Uno de los oferentes mostró interés por la compra del terreno de mayor dimensión, que cuenta con una superficie de 10.039 metros cuadrados y por el que la municipalidad pretendía $11.640.000. Pero, al abrirse el sobre de la licitación, la propuesta llegaba a poco más de $5.000.000.
Ese lote en particular brinda la posibilidad de subdividirlo, para obtener 28 terrenos individuales, por lo que se estima que será rechazada la oferta.
Respecto de los dos lotes por los que no hubo interés, se convocará a una nueva licitación.

21 diciembre 2025
Viedma