Integrantes de la colectiva LGBTIQ se reunieron esta mañana con el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de una movilización que llegó hasta la Municipalidad e incluyó la entrega de un petitorio. El reclamo concreto es la reglamentación y cumplimiento de la ordenanza, sancionada el año pasado, que establece un cupo laboral en la planta estable minicipal, para personas travestis, transgéneros y transexuales.
"Se comprometieron a que la semana que viene se va a estar armando el Registro Único de Aspirantes, que sería el primer paso para tener la reglamentación y que las chicas y los chicos trans, pueden empezar a trabajar en un trabajo estable digno, y no en precarización, subsidios, o becas", informaron tras el encuentro.
La ordenanza establece que el Municipio debe garantizar el 1% de la planta de los trabajadores a personas transexuales, travestis o transgénicos.
Una vez conformado el registro de aspirantes, los cupos se garantizarán mediante concurso, del que participarán sólo los integrantes del grupo, pertenezca o no al movimiento que hoy se reunió con el funcionario y que en horas de la tarde se movilizará en el centro de la ciudad.
Los primeros concursos podrían presentarse en el área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad, según trascendió en las últimas horas.

21 diciembre 2025
Viedma