La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari aseguró que las concesionarias de la ciudad "ya no podrán utilizar el estacionamiento público como vidriera".
La afirmación responde al proyecto de ordenanza de su autoría por el cual se pretende impedir que los vehículos en exhibición sean colocados en la calle o en las veredas como actualmente sucede.
Explicó Molinari: "Con esta norma estamos prohibiendo estacionar autos de exibición en la vía pública, tanto en las calles como en las veredas; y estableciendo un plazo de cuatro años para que las concesionarias que ocupan espacios en el radio centro, se retiren y ocupen lugares mas alejados".
"Nos sucede que las consecionarias estacionan los autos en el estacionamiento público, sumando caos a los problemas que ya tenemos con el estacionamiento en el centro de la ciudad, y además lo hacen durante todo el día ya que permanecen tanto de mañana como de tarde", graficó la concejal.
Las concesionarias deberán retirarse del área central y del denominado Corredor 1, y aprovechar más las áreas periféricas de la ciudad.
Informó que la Municipalidad sugirió como futuro emplazamiento "las zonas de Gran Envergadura", que establece el código urbano para grandes comercios, concesionarias depósitos o supermercados; pero como primera medida se requiere retirarse del área central.
Detalló que su proyecto prevé fuertes multas que serán reguladas a partir del valor del litro de nafta, el aumento de los combustibles regirá el valor a futuro de las multas.

21 diciembre 2025
Viedma