Aguiar denunció que se duplicó el trabajo precarizado en el Estado

Comentar
Tal como estaba previsto, la Asociación Trabajadores del Estado lleva a cabo hoy una protesta que incluye un paro de actividades con acampe frente a la Casa de Gobierno. 
La reunión mantenida en las últimas horas con las autoridades de la secretaría de Estado de Trabajo, no alcanzó para suspender la medida, aunque autoridades del sindicato valoraron la intervención de la cartera laboral. 
Es una de las primeras grandes manifestaciones que realiza la entidad sindical, tras los episodios de mayo último que terminaron con sus dos máximas autoridades presos y procesados. 
Precisamente el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado Aguiar, está presente en la capital provincial encabezando las medidas de fuerza. 
"Denunciamos lo difícil que se hace el vínculo institucional entre ATE y un gobierno que no solo no cumple con lo que firma, sino que además es aliado de Macri", dijo Aguiar.
"Estos intentos del vicegobernador Pedro Pesatti o de algunos funcionarios, de aparecer desligados al gobierno nacional, solamente forma parte de una estrategia porque se vienen las elecciones", agregó, "pero lo cierto es que cualquier ciudadano, con sentido común, puede advertir lo contrario".
"La primera demanda es que hoy los estatales paramos para que el Gobierno cumpla con aquellas actas paritarias que firmó en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo, fundamentalmente en el caso del Ministerio de Desarrollo Social".
"En el acta decía que la totalidad de los trabajadores que en aquel momento eran 380 becados iban a estar incorporados en la planta transitoria del Estado”, recordó.
 “No sólo no se incorporó ningún caso, sino que además estimamos que se ha duplicado la cantidad de trabajadores bajo este régimen precarizado y con compañeros sobreexplotados laboralmente”, continuó.
“Se quejó: “No debe existir estado provincial que tenga un régimen de este tipo para que contraten mano de obra y preste servicios. Volvemos a remarcar la crisis del sistema sanitario público, en la provincia, más allá de la vocación de servicio de los trabajadores”.
Respecto de la intervención de la secretaría de Trabajo en el reclamo por las franquicias sindicales. “La intervención fue importante ante un gran conflicto que había con el Ministerio de Educación, porque varios de sus trabajadores no habían cobrado su sueldo con esto de regular las franquicias sindicales. Logramos que se garantice el pago inmediato de todos estos trabajadores, pero insistimos lo que recurrentemente tenemos que utilizar desde que asumió no Mónica Silva, desde Mango, que es el receso de invierno para las trabajadoras y trabajadores que prestan servicios en las escuelas y en los establecimientos educativos de la provincia”.
“Otra vez lo van a otorgar pero no como un beneficio sino cerrando las escuelas para realizar distintas tareas como desrratización y desmalezamiento. Fue una reunión importante pero no alcanza y no alcanzó para suspender este paro”, agregó.
Sostuvo: “El Gobierno equivoca el camino, poniendo muchos efectivos policiales en la calle. No es esta la guía, de la forma en la que van a contribuir para bajar las tensiones con los trabajadores”.

También te puede interesar...