Un ambicioso proyecto pretende convertirse en realidad de aquí a la temporada de verano que incluye, principalmente, a los jóvenes y a un amplio espacio al aire libre muy poco utilizado.
La movida juvenil pretende instalarse en la Costanera Norte, más precisamente sobre el Parque Jorge Ferreira, con el objetivo de retirarla de los actuales sectores poblados de la costa viedmense, evitando entre tantos inconvenientes, los dramas propios del tránsito y las constantes quejas de los lugareños.
El espacio es amplio de alrededor de 7 hectáreas.
Cabe recordar que en la temporada que pasó varios fueron los dramas vividos y las quejas trasladadas a las autoridades municipales. Entre tantos dramas, un joven fue asesinado en la madrugada del primer día de este año.
Para ello se proyecta, con marcada anticipación a las noches más templadas y el verano, la infraestructura para dotar el espacio de los elementos necesarios que le permitan a los jóvenes disfrutar y apropiarse del espacio.
El parque Jorge Ferreira cuenta con gran cantidad de hectáreas que, por el momento, no están del todo explotadas.
"No se puede obligar a los jóvenes a trasladarse de una manera física, lo que vamos a tratar de hacer es generar atractivos más cerca de Costanera Norte y poner en valor el Parque Jorge Ferreira, para que la movida de los jóvenes, no solo nocturna, sino también diurna, se vaya moviendo hacia ese sector con todo el potencial que tiene", adelantó Lucrecia Yunes, arquitecta municipal.
El motivo es la seguridad, el tránsito y los ruidos molestos, pero principalmente por la posibilidad de ofrecer "un potencial mucho más rico".
"La idea es que tenga el equipamiento urbano general, de conectividad, energía eléctrica para tanto poner equipos de música y que se apropien del parque Ferreira con todas las actividades propias que se pueden hacer allí", continuó Yunez.
Este proyecto le implica al Municipio trabajar en proyectar y ejecutar infraestructura y servicios.
Además se prevé la colocación de atractivos para niños, como juegos infantiles e inclusivos, y mejorar el escenario para que todos los actos y eventos públicos se puedan realizar allí.
Se analiza también la colocación de elementos movibles, para no entorpecer el espacio abierto y libre con estructuras fijas. Ejemplo de ello son los módulos sanitarios transportables,
La funcionaria explicó que el proyecto todavía está en elaboración por lo cual no se conocen costos.
Se agregarían lugares para paseos familiares y se incrementaría la forestación del lugar.

23 diciembre 2025
Viedma