Avanzan las obras de gas en el 30 de Marzo, 22 de Abril y Alvarez Guerrero

Comentar
Varias son las obras de gas que se ejecutan en distintos barrios de la ciudad. Concluidas estas prácticamente el 100 por ciento de la población contará con este servicio tan indispensable en épocas de frío. 
La obra más demandada es la del barrio 22 de Abril, perteneciente al programa Techo Digno. Allí,  de las 222 casas, hay más de 170 que ya cuentan con la habilitación para que los vecinos puedan realizar la conexión individual. 
El resto,  perteneciente al sector de las 128 viviendas del mismo barrio, solo resta la inspección final de la empresa Camuzzi Gas del Sur y la entrega de certificados. Superado el trámite, los vecinos también podrán realizar la conexión individual. 
Según informó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma Mario Castro, esto podría sucederse en el transcurso de la semana que viene. 
A su vez, avanza la ejecución de la obra de gas en el barrio 30 de Marzo , bajo el programa Hábitat. Si bien se concretó el cierre del anillo, aún restan al menos 30 días más de trabajo, para efectivizar después las inspecciones y las certificaciones. 
Vencidos esos trámites, también los vecinos podrán solicitar, después de diez inviernos, el servicio. 
Serán beneficiadas alrededor de 390 familias.
Otra obra, pero con fondos de la Municipalidad, se ejecuta en el barrio Álvarez Guerrero, conocido popularmente como Loteo Silva. Se trata de cuatro manzanas que no contaban con el servicio. 
Se especula que en diez días más estarán terminados los trabajos, pero Camuzzi exigió a la Municipalidad un refuerzo de gasoducto para poder habilitar el servicio en este lugar. En este espacio serán beneficiadas alrededor de 40 familias. 
El funcionario municipal anticipó que en carpeta están obras para llevar gas a un pequeño sector del barrio Lavalle, y a las viviendas del Plan Techo Digno que fueron entregadas en el verano pasado sin servicios, tal cual lo sucedido en el barrio 22 de Abril.

También te puede interesar...