Foulkes confirmó que la Municipalidad no pagará la luz a vecinos del 22 de Abril

Comentar
El intendente de la ciudad de Viedma José Luis Foulkes negó tajantemente la posibilidad de que el Ejecutivo local se encargue del pago completo de las facturas de luz elevadas que llegaron al barrio 22 de Abril, producto del consumo de energía eléctrica para climatizar las viviendas donde aún no hay gas. 
"No son derechos públicos", afirmó, aunque aclaró que se acompañarán casos puntuales gestionando para que Edersa postergue los vencimientos y hasta otorgando algún crédito para que el vecino pague, de ser necesario.
Recordó que desde hace más de un año y medio, todos los vecinos de la ciudad se hicieron cargo de la luz proporcionada mediante medidores públicos a los vecinos del barrio,  y lamentó la usurpación que se produjo allí, producto de la cual se debieron tomar medidas emergentes e inéditas. 
Consideró que no son "derechos públicos" los consumos que los vecinos realizan de la luz y aseguró, una vez más, que los casos serán evaluados de manera individual, aceptando la posibilidad que existan problemas estructurales y por ello el elevado costo. 
"Por estas cosas que pasan en Viedma y que algunos fomentan, este barrio fue usurpado,  y debimos consultar a los vecinos si aceptaban recibir las casas en esas condiciones, sin servicios y sin plata para terminarlos y dijeron que sí", recordó el mandatario.
"No son muchos los que tienen el problema de esta magnitud y lo que hemos planteando es hacer una postergación del vencimiento, una posibilidad de pago, y se hace falta darle un crédito, lo daremos, y no los dejaremos a pata", dijo. 
Pero aclaró: "No es un derecho público". Esto es en respuesta al requerimiento de algunos vecinos que habían solicitado a la Municipalidad el pago completo de las elevadas facturas de luz que habían llegado a los domicilios. 
El intendente Foulkes junto a varios funcionarios realiza una recorrida por las obras que ejecuta la Municipalidad, algunas de ellas con fondos propios. 

También te puede interesar...