Morosos en el Don Bosco: No pagan el asfalto que contrataron

Comentar
Un altísimo nivel de morosidad presenta el método alternativo para obras de asfalto que se realizó, como prueba piloto, en el barrio Don Bosco, y que se pretendía trasladar a otros punto de la ciudad. 
Sin embargo, a consecuencia del incumplimiento por parte de los vecinos que contrataron las obras, la Municipalidad duda de la posibilidad de continuar con esta iniciativa. 
La alternativa consiste en la posibilidad de abonar de contado y en un número reducido de cuotas la totalidad de las obras de asfalto. 
La iniciativa surgió de los propios vecinos que se dirigieron a la Municipalidad para mejorar la propuesta y ponerla en práctica. 
Según explicó el ex presidente de la junta vecinal del barrio Don Bosco José Luis Pappatico, tras una encuesta realizada al asumir se detector que el mayor reclamo de los vecinos era el de la obra pública, y dentro de este, el 90 por ciento requería asfalto y que la inmensa mayoría manifestaba la voluntad de un pago directo. 
Por eso se acordó con la Municipalidad, el pago por adelantado de la mitad de las obras, y la restante mitad, en tres cuotas consecutivas. 
De esta manera se asfaltaron en dos etapas 18 cuadras, y se preveía una tercera etapa, que por el momento no se concretará.
Según Pappático, el nivel de morosidad alcanza el 70 por ciento y algunos de los vecinos en cuestión, argumentaron no contar con la boleta de pago en sus domicilios. 
Informó además el ex vecinalista que el valor de entonces era de 30 mil pesos por un terreno de 12 metros de frente, pagadero con un anticipo de 14 mil, que sí se cumplió, y el pago en tres cuotas de poco más de cinco mil pesos. 
La iniciativa comprendía una negociación directa con la empresa contratada para el pago de la primera mitad, y el municipio intervenía con el pago de la segunda, con la condición expresa de la devolución inmediata por parte de los vecinos. 
La alternativa era viable, explicaban desde el Ejecutivo local, a tal punto de que el propio intendente Foulkes lo remarcaba dentro de su plan de gobierno anunciado en su asunción del 10 de diciembre 2015, y en sus discursos en el deliberante local de marzo de 2016.

También te puede interesar...