El Estado nacional desembolsará más de 53 millones de pesos en la capital provincial para la realización de distintas obras públicas, desde la provisión de servicios para el sector no consolidado del barrio 22 de Abril, hasta la reparación integral de varias de las plazas de la ciudad.
Parte de esos fondos, 27 millones en total, llegan como segunda partida del Plan Hábitat, tras la certificación por parte de la Municipalidad de Viedma, de la ejecución de la primera parte de las obras.
Estas se realizan en el loteo 22 de Abril, y consisten en la provisión de servicios como la red eléctrica, el cordón cuneta, los desagües pluviales, entre otros.
Los restantes incluyen la propuesta de intervenir en al menos seis plazas, tanto del centro de la ciudad, como de algunos barrios, con la idea de continuar en el resto de las plazas con nuevas inversiones.
El intendente José Luis Foulkes partió ayer en horas de la tarde a la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en la jornada de hoy firmará el convenio para la llegada de los fondos.
El coordinador del Ministerio del Interior por Río Negro Juan Martín, indicó que se tratan de 26 millones de pesos del Estado Nacional para la puesta en valor integral de seis plazas de la ciudad.
“Es una muestra más del compromiso de las gestiones municipal y nacional para trabajar juntos en pos de los vecinos”, subrayó Martín.
Por su parte, el intendente capitalino contó que estas obras constituyen “una mejora en la calidad de vida de los vecinos”.
“En esta primera etapa vamos a empezar por las plazas céntricas, la Feria Municipal y los barrios Santa Clara y Lavalle”, detalló Foulkes, anticipando que “luego vendrán más convenios para más plazas”.
En tanto, sobre las obras de hábitat, señaló que “se trata de una obra prioritaria para brindarle un entorno digno a miles de familias viedmenses”.

22 diciembre 2025
Viedma