El hospital Zatti traslada sus talleres saludables a las colonias de invierno

Comentar

El hospital Artémides Zatti continúa participando de las actividades para niños y adultos en el marco de la colonia de vacaciones de la Municipalidad, con talleres de salud bucal y lavado de manos para los más chicos y una charla de prevención de incontinencia urinaria para adultos mayores.

La semana pasada más de 120 niños de 5 a 9 años participaron del taller de salud bucal y lavado de manos en el gimnasio Fioravanti Ruggieri de la capital rionegrina.

A través de títeres y juegos los odontólogos mostraron las técnicas del cepillado dental y al finalizar la charla entregaron folletos y cepillos.

Por su parte agentes sanitarios explicaron la importancia del correcto lavado de manos para prevenir enfermedades, como la gripe y la neumonía entre otras.

"Fue muy positivo encontrarnos con los chicos, reforzamos el tema de consumir más frutas y verduras y disminuir las golosinas. Además de hacer hincapié en cepillarse los dientes después de cada comida" destacó uno de los odontóloglos cuyo servicio depende del DAPA (Departamento de Actividades Programadas para el Área)

Respecto a la organización una de las agentes comentó que "en función de la gran cantidad de niños, hicimos las charlas con grupos reducidos, no más de 20, así fue una experiencia cercana donde pudieron preguntar y sacarse todas las dudas"

Por otra parte mañana , en el gimnasio Galo Martínez, se ofrecerá una capacitación para adultos mayores. Desde la unidad de kinesiología del Hospital destacaron los objetivos : "se trata de informar a la población que la incontinencia urinaria ,en muchos casos, tiene solución y explicar que es un tratamiento que no tiene efectos adversos, solo requiere entrenamiento" explicó María Antonia Ventura, integrante del servicio hospitalario.

Además continuó "la incontinencia urinaria es un problema de salud que afecta a la mayoría de las mujeres, sin distinción. Y las afecta de tal manera que algunas dejan de realizar actividades tan sencillas como bailar, saltar o reírse. Además, si no se trata a tiempo, es necesario usar apósitos o pañales. Eso las impulsa a dejar de realizar actividades placenteras y se aíslan. Pero lo grave es que sólo consultan al médico entre un 10 y un 20 por ciento" concluyó Ventura.

También te puede interesar...